martes, 29 de abril de 2008

¡Ferrari conquista Montmeló!¡ El R28 de Alonso rompe!



El espectacular ambiente vivido en Montmeló contrasta con la aburridísima carrera que pudimos contemplar ante nuestros televisores (nos las prometíamos muy felices con lo acontecido en Melbourne pero cada carrera que pasa el espectáculo va de mal en peor, esperemos que cambie la tendencia). El accidente de Kovalainen por desgracia fue lo único que nos hizo poner la atención durante unos minutos.
La esperanzadora 2º posición de la parrilla de F.Alonso daba emoción al GP, pero nos duró una curva, lo suficiente para ver como el cohete que conduce Massa pasaba sin apuros en la salida a Fernando.

Montmeló es un bonito trazado, de eso no hay duda, pero es junto a Hungría el GP más previsible de todos, apostar por el 1º es una apuesta más que segura.

Me centraré en las conclusiones que se sacan de este Gran Premio de España, pues de la carrera poco hay que contar, dominio de Ferrari de principio a fin.
Rompió el R28 de Alonso pero sin duda la evolución que ha dado el coche es esperanzadora. Esperemos que las décimas por vuelta que ha ganado no lo pierda en fiabilidad el coche y que lo de este GP se quede en una anécdota durante la temporada. Está en condiciones de esperar a día de hoy detrás de las 3 grandes (Ferrari, Mclaren & BMW) esperando a arañar puntos de errores y abandonos. No se si en la evolución tendrá algo que ver Alonso pero sin duda alguna a donde va el asturiano el coche que pilota mejora a un ritmo más alto que el resto.
En cuanto a Ferrari que podemos decir...que ha empezado muy fuerte el campeonato y cuando Ferrari empieza fuerte... no hay quien los baje de ahí. Raikkonen se consolida como el primer piloto y cada día más sólido. Esto empieza a recordarme a los años de dominio de Schumacher y Barrichello como escudero. En este caso Massa, siendo mejor que su compatriota, es más irregular y la función de un buen escudero (ser regular y ser más lento siempre que el jefe) no la cumple de momento como lo hizo Rubens en su día. Ante la marea roja intenta combatir Hamilton, sin duda alguna es el único por pilotaje y coche que puede hacer frente a los de rojo, veremos si el Mclaren evoluciona y da la vuelta a la tortilla, aunque el problema es que no se pueden dormir, pues BMW parece que este año va más en serio y ya mete el hozico de forma bastante incómoda.
Me gusta que haya más competitividad, es lo que deseamos todos y mientras más escuderías estén en la pomada mayor el espectáculo y mayor la importancia que adquiere el pilotaje. Este deporte necesita un cambio, no puede ser que solo 4 de los 22 pilotos de la parrilla o a veces incluso solo 2 sean los únicos que disputen el mundial. Y por supuesto que se favorezcan medidas para que sea algo más fácil el adelantamiento.
Por eso es del agrado que haya una tercera escudería luchando por el mundial aun siendo unas décimas todavía inferior pero está más cerca que nunca.

Nos vemos en el GP de Turquía el 11 de mayo. Un saludo.

viernes, 18 de abril de 2008

Copa para el Valencia, Koeman respira


Gran partido del Valencia el que pudimos ver ante un Getafe que no dió la talla y que nos dejó con un mal sabor de boca tras los grandes partidos que hizo semanas antes ante el Bayern que quizás pasaron factura animicamente.
El Valencia se jugaba mucho, salió con una intensidad impropia de él esta temporada y noqueó al rival en los 15 primeros minutos ejerciendo una presión que pasó por encima del centro del campo "azulón". Marchena y Baraja se mostraron muy serios en la medular, los dos veteranos estuvieron sobresalientes y rozaron su mejor versión, Marchena tapando huecos y cortando cualquier intento de triangulación entre los jugadores getafenses y el segundo se hizo dueño y señor del centro del campo. Silva hizo también un trabajo excelente y le ganó la partida a De La Red en su lucha particular.
Con el balón en las botas de Baraja y Silva, el trabajo de Mata, Villa y Arizmendi fue simplemente espectacular, sobretodo el de este último (una pesadilla para Licht durante todo el partido). Rápidos, ágiles, abriendo mucho campo y dando opciones de pase constantemente a sus compañeros.
Con este panorama llegaron los dos primeros goles, el primero tras una bonita jugada del Valencia y el segundo de corner donde Ustari se quedó clavado en la línea de gol y pudo hacer algo más.

Tras los dos primeros goles el Valencia bajó su ritmo y el Getafe empezó a despertar de su siesta y empezó a jugar a lo que sabe. Contra recibía balones y profundizaba y en una de esas llegó el penalti. Granero convirtió... a lo grande.

En la segunda parte el Valencia volvió a salir enchufadísimo, sabía que si dejaba al Getafe desplegar su juego lo podía pasar mal y sobretodo porque este Valencia necesita controlar los partidos, es la seña de identidad, su seña, la que esta temporada ha perdido y ayer recuperó por momentos. No hace falta tener el balón para controlar un partido , simplemente hacer lo que quieres hacer cuando lo tienes y que el rival haga lo que quieres que haga, y eso es lo que hizo el Valencia.

Sin embargo un Granero batallador, con ganas de luchar y no tirar la toalla tuvo varias jugadas que hicieron temblar y vibrar a más de uno : un slalom que tras zafarse de varios jugadores lanzó un trallazo desde la frontal que dio en el larguero y en otra, una pared tras una buena jugada donde se plantaba solo y fue derribado por Marchena (debió ver la roja).

Pero cuando el Getafe todavía tenía fe en el empate un error de Ustari en un mal despeje tras un saque de falta sentenció el partido para los “ches” y dejó al Getafe otra vez a las puertas de la gloria, el fútbol es para los grandes pero también acaba haciendo justicia y algún día lo hará con el Getafe, estoy convencido.

Cabe destacar individualmente a Baraja, Arizmendi, Marchena, Silva y Villa por ese orden por parte del Valencia, y por parte del Getafe sin duda alguna Granero, este chico apunta maneras de crack, hizo bien en irse del R.Madrid cedido, sino quizás ahora mismo estaría como Balboa o Soldado, o como De la Red el año pasado, es decir, sin minutos y oportunidades para crecer como futbolista.

Gran partido de los de Koeman, tanto él como sus jugadores necesitaban este título.

Un entrenador que estoy convencido de que si goza de la confianza de la directiva y le dejan hacer un proyecto de futuro para las próximas temporadas (algo que se antoja difícil) volverá al Valencia donde se merece.
El problema es el que tiene el Valencia con los entrenadores. Ninguno les dura lo que debería. Gran parte de culpa (y me voy a mojar aunque sea impopular) la tiene la afición valencianista, como muchas otras aficiones en otros equipos pero en Valencia todavía más.
Creo que es una afición bastante injusta con los entrenadores que ha tenido, más injusta si vemos que entrenadores sufrieron los abucheos y el "Vete ya" de la afición:
Rafa, Cuper, ahora Koeman... grandes entrenadores a mi modo de ver. En España tenemos la manía de buscar resultados a corto plazo y si no se obtienen cambiar de proyecto deportivo y empezar otro. Si se obtienen resultados pero hay años peores... otra vez cambio... Y seamos sensatos, ¡no siempre se puede ganar! pero los proyectos a largo plazo si son buenos son los que acaban dando mayores títulos aunque tengan logicamente años de altibajos.

Si a esto le añades que Koeman cogió un equipo ya hecho, sus decisiones polémicas y que el vestuario tampoco se le nota unido entorno al entrenador, creo que lo más lógico y sensato si fuera él sería irme y empezar un proyecto en otro equipo desde cero.

Lo que está claro que para Koeman es un gran logro personal, si se va , primer año en una liga de primer nivel y primer título, se ha dado a conocer a nivel nacional y empieza a crecer su palmarés como entrenador, con lo cual ofertas no le faltarán. No debe ser tanta casualidad y suerte que coseche estos éxitos en su corta vida como entrenador, a mi parecer creo sin duda alguna que es un entrenador con muy buenas maneras.


miércoles, 9 de abril de 2008

Los de Benitez a "semis"


Gran partido pudimos ver en Anfield, con un ritmo propio del fútbol ingles, y con el aliciente de eliminatoria de champions, en el que el resultado puede ser engañoso con lo que aconteció en el césped.

La primera parte fue un dominio absoluto por parte de Arsenal, imponiendo un ritmo altísimo combinado una movilidad de sus 3 centrocampistas, destaco la importancia del Helb y Cesc, e imprimiendo una velocidad al balón muy alta, y así llego el primer gol del Arsenal, con una triangulación perfecta en la frontal del área en la que fusilo Diaby al guardameta “red”. No cambio mucho la situación aunque si bajo algo el ritmo que beneficio al Liverpool que se empezó a encontrar mas cómodo. De esta forma llego el gol del empate en una jugada a balón parado mediante un cabezazo imparable de Hyypia. Destaco la lesión de Flamini que mas adelante notaria muchísimo el Arsenal. Llegamos al descanso con la sensación de que la segunda parte iba a estar mas iguala que la primera y así fue.

Ya en la segunda parte el Arsenal noto la falta de su centrocampista y perdió esa velocidad que le dio el control del balón en la 1ª parte, también provocada por la desaparición de Cesc en la 2ª parte, con lo que el Liverpool se hizo con el mando del balón y comenzó a crear ocasiones. Mucho tiempo paso hasta que el Liverpool marcara; golazo de Fernando Torres en una jugada personal que provoco la locura en Anfield. Ante esta situación el Arsenal, que tenia la obligación del marcar se vio obligado al reaccionar. El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, hizo un acertado doble cambio que provoco que su equipo se viniera arriba y marcara el empate a 2 en una jugada personal de Walcot, la revolución que necesitaba el Arsenal, que corrió 60 metros driblando a 4 jugadores del Liverpool y con un pase en boca del gol al autor de este, Adebayor.

Pero en la jugada inmediatamente después, el central “gunner” convertido a lateral Touré hizo un penalti que parecía claro pero que cuanto mas se ve mas dudoso se vuelve y que no dudo en convertir Gerrard. Con el Arsenal entregado al ataque absoluto llego en un contraataque el cuarto del Liverpool de los pies de Babel.

De esta forma el Liverpool esta un año mas en semifinales en la que se enfrentara a todo un Chelsea. Veremos que pasa.

Publicado por kalt

martes, 8 de abril de 2008

Un punto... y gracias!!



Mal partido el que hizo ayer el R.Madrid en el Ono Estadi y van...

Si en el Bernabeu el R.Madrid da sensación de ser menos malo que los demás, fuera de este le cuesta sangre, sudor y lágrimas sacar algo positivo en esta segunda parte del campeonato liguero.

Indignante de nuevo lo de la prensa de este país, ya tienen una excusa perfecta para el partido de ayer ; Schuster y sus cambios, y como no... Diarra de víctima. La verdad que flaco favor le hizo el alemán a Diarra colocándolo de 2 (sabiendo la que hay montada para largarle en verano y traer "lo que sea"), pero tampoco el Madrid fue superior al Mallorca hasta antes de la expulsión.
Es engañoso el dejarse llevar por lo que dice la prensa, porque hasta antes de la expulsión, entre la puntería ayer de Güiza, los errores arbitrales, unido a la genialidad de Robben en el gol del Madrid, nos dió un resultado engañoso de 0-1.

El Madrid, si creaba sensación de equipo y de peligro era gracias al grandísimo trabajo y movilidad que ofrece Sneijder (cada día más importante en este equipo)y Robben, que sigue demostrando el por qué de sus 36 millones de euros.
Cuando se les acabó la frescura a estos dos jugadores que se dejaron la piel en el campo mientras Guti apenas sudaba, se acabó el peligro para el Mallorca (si en algun momento lo hubo) y estos se hicieron con el control del balón.
Un Mallorca que tiene 3 o 4 jugadores que saben que hacer con el balón pero que se le notó carencias a la hora de creación, sobretodo cuando el Madrid replegó las lineas en el segundo tiempo debido al bajón físico de los mencionados Sneijder y Robben y defendieron con las lineas muy juntas y viéndolas venir, esperando que en vez de segundos pasaran minutos. Gran error e impropio de un equipo al que se le presupone algo más que al resto.

Luego llegó la expulsión y cambió el partido, control absoluto del Mallorca con gol incluido y el Madrid descolocado.
Esta agonía acabó pronto pero tarde con la entrada al terreno de juego de Torres y la reposición de Diarra en el centro del campo. A partir de ahí el Madrid otra vez retomó el pulso del partido al Mallorca y en los últimos minutos de partido hasta parecia que fueran 11.
El de mali en su posición da equilibrio al equipo incluso con 10 jugadores, no se entiende que después de ser indiscutible en el equipo cuando todo marchaba, tras la Copa de África haya pasado a un segundo plano y se dude de él. Mención aparte es también lo de Robinho, si Diarrá debería ser indiscutible, el mejor jugador del Madrid lleva ya muchos partidos viendo el partido desde el banquillo y ya es hora de que vuelva... antes de que sea demasiado tarde.

Creo que el 11 del Madrid que salió al campo, en el Bernabeu se las puede apañar en esta liga mediocre pero cuidado porque tiene lagunas y puntos negros que si siguen ahí se puede complicar el campeonato aunque otros parezca que no quieran luchar por él.

lunes, 7 de abril de 2008

Bienvenidos a "La Pizarra de la Grada"

Bienvenidos a nuestro blog dedicado al mundo del fútbol, donde se podrá opinar libremente y sin tapujos.

Esperamos hacer análisis de los partidos del Real Madrid y de los partidos importantes que merezcan una breve mención, siempre siendo objetivos y dando las claves de los partidos.

Esperamos que disfruteis de este blog tanto como nosotros lo estamos haciendo.

Un saludo.