martes, 29 de abril de 2008

¡Ferrari conquista Montmeló!¡ El R28 de Alonso rompe!



El espectacular ambiente vivido en Montmeló contrasta con la aburridísima carrera que pudimos contemplar ante nuestros televisores (nos las prometíamos muy felices con lo acontecido en Melbourne pero cada carrera que pasa el espectáculo va de mal en peor, esperemos que cambie la tendencia). El accidente de Kovalainen por desgracia fue lo único que nos hizo poner la atención durante unos minutos.
La esperanzadora 2º posición de la parrilla de F.Alonso daba emoción al GP, pero nos duró una curva, lo suficiente para ver como el cohete que conduce Massa pasaba sin apuros en la salida a Fernando.

Montmeló es un bonito trazado, de eso no hay duda, pero es junto a Hungría el GP más previsible de todos, apostar por el 1º es una apuesta más que segura.

Me centraré en las conclusiones que se sacan de este Gran Premio de España, pues de la carrera poco hay que contar, dominio de Ferrari de principio a fin.
Rompió el R28 de Alonso pero sin duda la evolución que ha dado el coche es esperanzadora. Esperemos que las décimas por vuelta que ha ganado no lo pierda en fiabilidad el coche y que lo de este GP se quede en una anécdota durante la temporada. Está en condiciones de esperar a día de hoy detrás de las 3 grandes (Ferrari, Mclaren & BMW) esperando a arañar puntos de errores y abandonos. No se si en la evolución tendrá algo que ver Alonso pero sin duda alguna a donde va el asturiano el coche que pilota mejora a un ritmo más alto que el resto.
En cuanto a Ferrari que podemos decir...que ha empezado muy fuerte el campeonato y cuando Ferrari empieza fuerte... no hay quien los baje de ahí. Raikkonen se consolida como el primer piloto y cada día más sólido. Esto empieza a recordarme a los años de dominio de Schumacher y Barrichello como escudero. En este caso Massa, siendo mejor que su compatriota, es más irregular y la función de un buen escudero (ser regular y ser más lento siempre que el jefe) no la cumple de momento como lo hizo Rubens en su día. Ante la marea roja intenta combatir Hamilton, sin duda alguna es el único por pilotaje y coche que puede hacer frente a los de rojo, veremos si el Mclaren evoluciona y da la vuelta a la tortilla, aunque el problema es que no se pueden dormir, pues BMW parece que este año va más en serio y ya mete el hozico de forma bastante incómoda.
Me gusta que haya más competitividad, es lo que deseamos todos y mientras más escuderías estén en la pomada mayor el espectáculo y mayor la importancia que adquiere el pilotaje. Este deporte necesita un cambio, no puede ser que solo 4 de los 22 pilotos de la parrilla o a veces incluso solo 2 sean los únicos que disputen el mundial. Y por supuesto que se favorezcan medidas para que sea algo más fácil el adelantamiento.
Por eso es del agrado que haya una tercera escudería luchando por el mundial aun siendo unas décimas todavía inferior pero está más cerca que nunca.

Nos vemos en el GP de Turquía el 11 de mayo. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Intercambiamos links? Si te intersa responde en mi blog.
http://futbol-digital.blogspot.com/
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ferrari va camino de ganar su segundo Mundial. Alonso no da para más. Se demuestra que sin coche no se puede hacer nada. un abrazo.

Chechu dijo...

Massa está a dos puntos de Hamilton, pero como dice Alonso, Hamilton es más regular que él. Me aprece indignante que Raikkonen, que muestra una desidia máxima, y Massa estén en Ferrari por delante de Alonso.

Saludos Javier