
Gran partido pudimos ver en Anfield, con un ritmo propio del fútbol ingles, y con el aliciente de eliminatoria de champions, en el que el resultado puede ser engañoso con lo que aconteció en el césped.
La primera parte fue un dominio absoluto por parte de Arsenal, imponiendo un ritmo altísimo combinado una movilidad de sus 3 centrocampistas, destaco la importancia del Helb y Cesc, e imprimiendo una velocidad al balón muy alta, y así llego el primer gol del Arsenal, con una triangulación perfecta en la frontal del área en la que fusilo Diaby al guardameta “red”. No cambio mucho la situación aunque si bajo algo el ritmo que beneficio al Liverpool que se empezó a encontrar mas cómodo. De esta forma llego el gol del empate en una jugada a balón parado mediante un cabezazo imparable de Hyypia. Destaco la lesión de Flamini que mas adelante notaria muchísimo el Arsenal. Llegamos al descanso con la sensación de que la segunda parte iba a estar mas iguala que la primera y así fue.
Ya en la segunda parte el Arsenal noto la falta de su centrocampista y perdió esa velocidad que le dio el control del balón en la 1ª parte, también provocada por la desaparición de Cesc en la 2ª parte, con lo que el Liverpool se hizo con el mando del balón y comenzó a crear ocasiones. Mucho tiempo paso hasta que el Liverpool marcara; golazo de Fernando Torres en una jugada personal que provoco la locura en Anfield. Ante esta situación el Arsenal, que tenia la obligación del marcar se vio obligado al reaccionar. El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, hizo un acertado doble cambio que provoco que su equipo se viniera arriba y marcara el empate a 2 en una jugada personal de Walcot, la revolución que necesitaba el Arsenal, que corrió
Pero en la jugada inmediatamente después, el central “gunner” convertido a lateral Touré hizo un penalti que parecía claro pero que cuanto mas se ve mas dudoso se vuelve y que no dudo en convertir Gerrard. Con el Arsenal entregado al ataque absoluto llego en un contraataque el cuarto del Liverpool de los pies de Babel.
De esta forma el Liverpool esta un año mas en semifinales en la que se enfrentara a todo un Chelsea. Veremos que pasa.
Publicado por kalt
No hay comentarios:
Publicar un comentario